Caso de éxito CEMEDIAV

Proteger su información abaratando costes, nuestro caso de éxito para CEMEDIAV

In Ciberseguridad, Dicombox, Seguridad IT by Yolanda MirallesLeave a Comment

Hace tiempo lanzamos la sección de casos de éxito que puedes ver en nuestra página, pero queremos darle relevancia explicándote el caso de éxito paso a paso en nuestro blog. En este post vamos a hablar del caso de éxito de CEMEDIAV.

Caso de éxito: CEMEDIAV

Nuestro cliente CEMEDIAV (Centro Médico de Diagnóstico Avanzado) es una clínica radiológica, para la cual sus datos son de vital importancia para la continuación de la empresa. Para nosotros es un gran caso de éxito ya que conseguimos para ellos una doble seguridad y un abaratamiento de costes muy grande.

Este caso de éxito con CEMEDIAV va muy unido a caso de éxito de CTM (Clínica Tecnológica Médica). Pues ambas empresas estaban unidas con el objetivo de abaratar los altos costes de sus sistemas de servidor informáticos.

Pues como ya explicamos, los costes de un sistema de servidor y dos cabinas anticuadas llegaban a rondar los 60.000€, con lo que ambas empresas debían estar unidas para poder permitírselo.

Gracias a nuestra actuación mejoraron el sistema del que disponían, abaratando costes. Lo que permitió que estas dos empresas se pudieran separar.

Pues anteriormente disponían de una línea entre las dos para estar unidas, lo que suponía para la empresa un coste de 2000€ al mes.

Desde DicomBox eliminamos dicha línea, separando sus sistemas pero manteniendo una unión entre ambas. Con un coste único que corresponde a lo que pagaban en tres meses por la antigua línea.

Lo que hicimos fue replicar lo que tiene una en la otra, para tener una protección de sus datos más fuerte. Con ello conseguimos que, por ejemplo, si algo ocurre en CEMEDIAV, CTM lo tiene replicado y se puede salvar.

Además de la emancipación de estas dos empresas, conseguimos otro objetivo. Pues al igual que en CTM, conseguimos que CEMEDIAV se integrara en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Todo ello fue un éxito tanto para la marca como para nosotros por conseguir la mejora de la protección de su información, el abaratamiento de costes, la emancipación de CTM y la integración en el SAS.

Si quieres que te ayudemos, como hemos hecho con CEMEDIAV y CTM, no lo dudes, consultanos.

Leave a Comment