Caso de éxito

dicombox-caso-de-exito-laboratorio-calderon


Sitio web: www.laboratoriocalderon.com/

Sector: Laboratorios de análisis clínicos.
Industria: Servicios
Localidad: Castellón de la Plana

Productos: Recuperación de datos.

Laboratorios Calderón

Con esta situación de partida, entró DicomBox en escena. Pese a la magnitud del problema, pudimos recuperar el 95% de la información de la que disponía la empresa antes del percance. Con lo cual, la empresa sólo tuvo pérdidas de información de 4 meses de 2015 (2 de cada semestre), todo lo demás pudo recuperarlo.Equipo de seguridad de dicombox

Cuéntanos tu caso

Seguro que podremos ayudarte.

Comienza ahora

Laboratorios Calderón es un laboratorio de análisis clínicos con una trayectoria de más de 50 años. Sus datos son su trabajo, el reflejo de sus investigaciones, los datos de sus clientes…

La situación por la que pasaban, antes de contar con nuestra ayuda, era la siguiente: disponían de un servicio de informática con otra empresa que no eran demasiado honrados con ellos. Se suponía que su servicio les hacía copias de seguridad, pero el diseño de estas no era correcto y tenía una pésima calidad.

Debido a este pésimo servicio que les ofrecían, un día se detectó que un ordenador estaba infectado y toda la documentación fiscal y los archivos de pruebas del laboratorio se perdieron. Con lo que el laboratorio Calderón había perdido mucha información importante de los últimos 5 años.

La causa de esta pérdida masiva de datos era debido a no tener bien montado el sistema informático. Las pérdidas que habían ocasionado eran realmente graves, podían encontrarse incluso con implicaciones legales, ya que estos estudios que realizaban podía pedirselos el gobierno en cualquier momento. La situación era delicada y de vital importancia para la empresa, debían poder recuperar todos estos archivos.

Además del fatal sistema del que disponían, existía un disco roto. Este disco fue manipulado de manera errónea por personal cualificado pero poco profesional, con lo que se consiguió empeorar la situación al intentarlo arreglar y dejarlo aún peor de lo que ya estaba.

Con esta situación de partida, entró DicomBox en escena. Pese a la magnitud del problema, pudimos recuperar el 95% de la información de la que disponía la empresa antes del percance. Con lo cual, la empresa sólo tuvo pérdidas de información de 4 meses de 2015 (2 de cada semestre), todo lo demás pudo recuperarlo.

Este proceso fue largo y costoso para los laboratorios Carderón, debido a que la antigua empresa informática que les llevaba el mantenimiento no actuó correctamente.
Lo que se debe extraer de este caso es la importancia de contar con profesionales cualificados y buenos sistemas de almacenamiento que realmente cuiden de tu información.

Al final, todo acabó bien para estos laboratorios, un trabajo dificil del que estamos muy orgullosos, sobre todo por haberlos podido ayudar con profesionalidad y eficacia, gracias a nuestra amplia experiencia.