keyboard

¿Quieres saber algunos consejos para eliminar virus informáticos?

In Ciberseguridad, Consejos, Consejos, Dicombox, Seguridad IT, Soluciones by Yolanda MirallesLeave a Comment

¿A menudo tu ordenador tiene virus y no sabes cómo eliminarlos?, te damos una serie de consejos para desinfectar tu ordenador ante los diversos malwares que acechan en él.

Consejos para eliminar virus informáticos

En primer lugar, hay una serie de herramientas informáticas que te ayudarán a prevenir la entrada de virus en tu ordenador, y pueden ayudar a desinfectar tu dispositivo de virus.

Herramientas
  • Instala un buen antivirus, y mantenlo actualizado constantemente.
  • Es recomendable disponer de herramientas antiespías para evitar virus como el spyware
  • Usa herramientas de limpieza que te vayan eliminando archivos temporales, cookies, etc. 

En segundo lugar, existen otras soluciones más avanzadas para eliminar virus que hayan podido meterse en tu dispositivo.

Soluciones
  • Restaura el sistema de tu ordenador si detectas que algo va mal. De esta manera, volverá a un estado anterior en el que todo iba correctamente.
  • Elimina ficheros de tu ordenador, manualmente. Pues a menudo el antivirus no es capaz de eliminar todos los ficheros infectados de tu ordenador. 
  • En el caso que nada te haya solucionado tu problema, formatea tu sistema operativo y reinstala un nuevo sistema. Pues esta es la solución que te garantizará la total limpieza de tu ordenador ante cualquier virus. Ten en cuenta que con esta solución puedes tener perdidas de información. Por ello es tan importante que antes de hacerlo valores el perderlo todo. Para evitarlo, siempre te recordamos la importancia de las copias de seguridad.  

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para eliminar virus que acechan en tu ordenador. Si sigues teniendo dudas o necesitas ayuda profesional, puedes consultarnos en cualquier momento en el siguiente formulario.

En DicomBox siempre estamos dispuestos a ayudarte y aconsejarte en temas de ciberseguridad para tu empresa o hogar.

Leave a Comment