phone

¿Es tu smartphone seguro? Consejos para conseguirlo.

In Ciberseguridad, Consejos, Dicombox, Seguridad IT by Yolanda Miralles1 Comment

Algunos de vosotros os preguntaréis, ¿tengo un smartphone seguro?

Por ello, queremos daros algunos consejos para conseguir que tu smartphone sea más seguro.

Para empezar…algunos datos para entender la importancia de los smartphones en España

España, es el país europeo con más penetración de smartphones. Pues el 87% de las líneas de móvil de España son smartphones, según un estudio realizado por Ditrendia.

phones

Además, nosotros mismos nos damos cuenta de como hemos ido aumentando el tiempo que dedicamos a estar conectados con nuestro smartphone. Por ello, no es de extrañar que el tiempo que dedicamos a los smartphones aumentará un 117% el pasado año 2015.

Cada vez usamos más este tipo de dispositivos, por lo que disponer de un smartphone seguro es clave para no sufrir ataques informáticos en ellos.  Queremos ofrecerte algunos consejos para que tu smartphone no sea tan vulnerable.

Consejos para disponer de un smartphone seguro

  • Actualiza el sistema operativo de tu smartphone de manera frecuente.
  • Dispón de las aplicaciones actualizadas, ya no soló para obtener mejoras en ellas, si no para aumentar la seguridad de tu dispositivo.
  • Te recomendamos tener el WiFi y el NFC (Near Field Communication) desactivados si no los estas empleando.Pueden introducirte malwares aprovechando el desuso de estos.
  • Ten cuidado con las redes WiFi públicas, pueden ser un peligro si no son una red WiFi segura.
  • Vigila que aplicaciones descargas, es importante que te fijes en si son de fiar. Algunas pueden contener virus que se inserten en tu dispositivo.
  • Instala un antivirus, los antivirus no son solamente para ordenadores de mesa o portatiles, debes instalarlos también en tu smartphone y tablet para que sea más seguro su uso.
  • Cuidado con las estafas, en tu dispositivo mobile también  pueden actuar los estafadores para introducirte virus mediante phishing, spyware
  • Protege tu smartphone en caso de robo, si tienes información valiosa y confidencial, da de baja al línea y cambia todas las contraseñas de las cuentas que tuvieras activadas en tu smartphone.

Con la cantidad de veces que usas tu dispositivo, que menos que intentar tener tu smartphone seguro, o lo más seguro que puedas.  Sigue estos consejos para aumentar la ciberseguridad de tu smartphone.

Comments

  1. Pingback: Dicombox · Importancia de la ciberseguridad en tu empresa.

Leave a Comment