Seguridad informática, datos reales que demuestran su importancia.

In Ciberseguridad, Seguridad IT by Yolanda Miralles1 Comment

Existen multitud de problemas reales que afectan a las empresas  debidos a problemas de seguridad informática.

En otro post anterior ya hablamos de la importancia de la seguridad informática en pymes. Hoy queremos apoyarnos en datos reales para que veas, una vez más, la importancia de la seguridad en el entorno digital.

Podéis observar, diversos datos que reflejan la necesidad de disponer de un sistema de ciberseguridad que proteja tus datos. Ya que son muchos los ataques que sufren a diario usuarios por no disponer de sistemas de ciberseguridad adecuados.

Empresas infectadas por ataques informáticos.

Empresas infectadas por ataques informáticos.

Como veis con los datos que os presentamos en esta infografía, las empresas se deben prevenir para no ser infectados y que ello les conlleve pérdidas graves.

Además de los datos ya presentados, de acuerdo con una encuesta realizada por KPMG a inversores de todo el mundo, extraemos otros porcentajes reales para que veáis la importancia que tiene la seguridad IT para los inversores.

El 79% de los inversores afirman que podrían perder el interés por invertir en una empresa que ha sufrido ataques informáticos.

En la misma encuesta se ve que el 86% de los inversores considera la ciberseguridad un tema de vital relevancia. Si ellos lo tienen tan en cuenta, ¿por qué tu empresa no debería tenerlo?

Con toda esta información real, no queremos alarmar, si no intentar concienciar de la importancia que tiene la seguridad informática para las empresas. 

Comments

  1. Pingback: Dicombox · Importancia de la ciberseguridad en tu empresa.

Leave a Comment