Cloud

Los entornos cloud, horizonte hacia el que cada vez más empresas acuden.

In Almacenamiento, Cloud, Dicombox by Yolanda Miralles1 Comment

Las empresas españolas se están dando cuenta de los beneficios que aporta la nube. Por ello, cada vez más están yendo hacia estos entornos cloud.

Los entornos cloud, cada vez más empleados por las empresas.

Hemos estado revisando noticias e informes de la consultora IDC y hemos observado datos que nos hacen ver esta inmersión de las empresas en el entorno cloud.

En tan solo dos años más el 80% de las grandes empresas utilizarán la nube para almacenar sus datos, según la consultora IDC.

Además, el presupuesto destinado a modelos de outsourcing o TI in-house tradicional va a bajar a un 43% en 2018, mientras que el presupuesto en los modelos en la nube aumentaran hasta el 57%.

Lo que nos deja observar el cambio tecnológico que estamos viviendo y cómo vamos acercándonos  al entorno cloud poco a poco.

Ordenador + cloud

Como vemos, la tecnología avanza, y las empresas se están dando cuenta de las ventajas que les aporta la nube. Puedes informarte más sobre las ventajas de la nube en ¿Qué es la nube?

Un error frecuente, que muchas empresas creen, es que estas soluciones cloud solamente son válidas para grandes empresas. Sin embargo, esto no es así. Los entornos cloud no son únicamente para las grandes compañías, no importa el tamaño, lo que importa es la cantidad de datos que la empresa debe almacenar.

Por sus características, existen diversos tipos de nubes: privadas o personales, públicas o de terceros y híbridas.  La elección del tipo de nube depende de las características de la empresa.  La nube privada o personal, te ofrece una privacidad y seguridad mayor, todo dependerá de tu caso. Puedes obtener más información sobre este tipo de nube en este enlace: nube privada.

Para acabar, vemos que la seguridad en la nube también es algo que preocupa a las empresas, por lo que contar con soluciones cloud potentes y a medida para tu empresa es la mejor opción.

En DicomBox te informamos de diversas opciones disponibles de almacenamiento cloud, no dudes en consultarnos.

Comments

  1. Pingback: Dicombox · Disco duro virtual · 5 discos duros virtuales gratis

Leave a Comment