workstation

En busca de concienciar de esos fallos de ciberseguridad que se repiten en las pymes.

In Ciberseguridad, Dicombox, Seguridad IT by Yolanda MirallesLeave a Comment

En las pequeñas empresas, encontramos unas serie de fallos de ciberseguridad. Creencias que se repiten en diversos negocios y que pueden tener consecuencias. Por ello, queremos mostrarlas para que las PYMES se den cuenta de ello y lo puedan ir modificando.

Principales fallos de ciberseguridad

Un fallo o creencia que se tiene en la pequeña empresa es el pensar que a los hacker no les interesan mis datos.

Pues a los hacker no les interesan solamente las grandes empresas multinacionales, sino que les interesan también las pequeñas por esa vulnerabilidad que tienen. Para los hacker es más fácil acceder en estas empresas que no disponen de una seguridad informática adecuada.

Otro fallo que se comete es que se cree que con tener un antivirus ya es suficiente. Es un gran fallo ya que te protegen en cierta medida de los problemas informáticos más comunes pero es necesario más, no es suficiente. Hay que ver si hay agujeros, proteger tus datos, ir actualizando y revisando…

No tener en cuenta la confidencialidad es otro fallo que cometen las pymes. Hay que tener en cuenta cuando adquirimos un servicio online que cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Normalmente, el principal problema es que se olvida la gestión de la red informática. Es decir, que las empresas utilizan redes Wifi para acceder a Internet pero no comprueban si estas son seguras o no.

Y por último, otro fallo generalizado es el aceptar que las cosas se han de reparar, pero no pensar en el mantenimiento de la informática.

Las empresas piensan en reparar cuando algo se estropea y no va, pero a menudo se olvidan del mantenimiento diario.

Obviamente, existen muchos errores de muchos tipos. Nosotros, te hemos querido contar los más generalizados para ayudar a las pymes a entender la importancia de la ciberseguridad y corregir estas creencias poco a poco.

Leave a Comment