El Pentágono , sede del Departamento de defensa de EEUU.

Hackear el Pentágono

In Ciberseguridad, Seguridad IT by Yolanda MirallesLeave a Comment

Hoy queremos hablar de Hackear el Pentágono, un nuevo programa del Departamento de Defensa de EEUU anunciado  la pasada semana. Muy relacionado con el post anterior donde os hablamos del término Hacker y tipos de hacker .

Hack the Pentagon

El gobierno de Estados Unidos busca hackers para que pirateen sus páginas de Internet. Desde el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se ha hecho un llamamiento a los hacker para que pongan a prueba su ciberseguridad.

Se ha creado un programa llamado Hack the Pentagon, Hackear el Pentágono, con el objetivo de probar la seguridad informática de este departamento. Además, se premiará económicamente a los hacker que ayuden y consigan encontrar alguna vulnerabilidad en el sistema.

Para participar en Hackear el Pentágono las únicas condiciones son ser estadounidense y no tener antecedentes criminales.

Obviamente, están buscando White hackers, los denominados también hackers éticos. Para que gracias a sus conocimientos informáticos encuentren vulnerabilidades en los sistemas del Pentágono y así desde este departamento puedan estudiarlos y corregirlos. Es decir, que su objetivo con este programa es mejorar sus sistemas en materia de seguridad IT.

Y en el caso de que no hubiera fallos y ningún hacker pudiera entrar, demostrarían la validez del Pentágono.

La iniciativa es poco usual. Normalmente se teme a los hacker. Sin embargo, en este caso se les busca y anima a que lo hagan. Por ello, seguramente será una iniciativa efectiva e innovadora en pro de la seguridad IT.

Si quieres saber más información sobre Hack the Pentagon aquí te ofrecemos una noticia del Departamento de Defensa de EEUU.

Leave a Comment