dropbox-business-Los-mejores-discos-duros-virtuales-gratis

Los mejores discos duros virtuales gratis

In Dicombox by Dicombox Digital SolutionsLeave a Comment

¿Conoces los mejores discos duros virtuales gratis?

Como mencionamos en el post anterior “5 disco duro virtual gratis” en cual puedes conocer las opciones y el alcance de cada una, ahora pasamos analizar los mejores discos discos virtuales gratuitos.

Según PC Componentes los mejores son 10, pero realmente son los 10 los mejores. Cuando hablamos de mejores podemos mencionarlos con la palma de la mano, como tus amigos… jejeje en fin, muchas cosas tienen sus analogías.

Si vamos a clásicos, me quedo con Dropbox y Google Drive, que son los más comunes y los ya muchos usuarios no tecnológicos utilizan. Google Drive porque como ya sabemos te lo incluye en tu cuenta de Gmail y Dropbox por ser uno de los primeros y más difundidos a nivel de mercado mundial. No digo que sea el mejor, sino que es uno de los más conocidos y la verdad que no lo hace mal. Si has tenido suerte hasta puede que todavía tengas una cuenta de 50GB, sino como todos los mortales usuarios de discos duros virtuales o cloud, tengas una cuenta gratis que no te da más que 2GB

Pero si quieres que hablemos de empresa ( que no es lo que va este post ) puedes pasarte al modelo Business
Aquí te dejo los precios https://www.dropbox.com/business/pricing, si quieres puedes probarlo 30 días gratis, pero todo depende lo que estés buscando. Y si estás leyendo este post, seguro que no es eso!!! Por XD.

 

dropbox-business-Los-mejores-discos-duros-virtuales-gratis

 

Volviendo al hilo, lo que decía Google y Dropbox son los más conocidos. ¿Pero realmente te sirven estas opciones? Son todas sus prestaciones las que buscas, las conoces a todas… en fin estas preguntas te las debes hacer antes de seleccionar un disco duro virtual, sea gratuito o no.

Existe otra que es más potente que te da hasta 10GB que es ZOHO

Link: https://www.zoho.com/docs/features.html
¿Y qué tiene? Básicamente lo mismo que Google Drive, pero no tan visual.

  • Documentos.
    La elaboración de documentos es una manera importante de que se realiza el trabajo. Lograr que se haga con el editor de documentos incorporado.
  • Hojas de cálculo
    Manejo de lo que parece ser un sinfín de cálculos financieros mediante la organización de los datos en hojas separadas. Usa los predefinidos expresiones condicionales, funciones y fórmulas para analizar sus finanzas.
  • Presentaciones
    Los negocios son incompletos sin presentaciones persuasivas. Impresionar a sus clientes con los temas elegantes, vídeos incrustados, diagramas de flujo, impresionantes entradas en Twitter en vivo, y la radiodifusión remota.
  • Colaboración en línea / para realizar el trabajo en equipo o desde cualquier sitio
    Cuando se trabaja en equipo, la toma de decisiones rápida puede ser un desafío. Zoho Docs te permite chatear y una lluvia de ideas – en cualquier momento y en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Merece la pena que lo pruebes si quieres conocer algo distinto a Google pero con más espacio.

zoho docs Los mejores discos duros virtuales gratis

O quizás MEGA que te ofrece un disco virtual de 50GB

Una opción no conocida por todo el mundo, es MEGA. Ha cambiado de nombre pero no de servicio. Es muy potente, ya que trabaja con un encriptado punto a punto, colaboración segura, acceso global, y sobre todo cumple con un mandamiento que es clave en el mundo de internet relativo a la vida privada y lo que almacenas…

mega 2 - Los mejores discos duros virtuales gratis

mega-Los mejores discos duros virtuales gratis

Luego podéis de disponer de versiones más potente pero pagando una módica suma de 5€ al mes para el plan más bajo hasta 30€ para 4TB lo cual es una burrada para los que están buscando una solución de gratuita.

 Otra buena opción es ZERO PC, como mencionan la gente de PC Componentes.

Sino la conoces mira el video que está un poco más arriba o explora las características que te ofrece zero pc, accede desde aquí. Es por lo que has visto en el video es una interesante solución, que te permite poder contar con varios sistemas de almacenamiento sincronizados en una misma aplicación, no sólo en tu ordenador o portátil, sino que también dispone de aplicación para el móvil iOS & Android.

Y otra cosa buena es que tiene una interesante extensión para Google Chrome que podéis descargar haciendo click aquí. Sino la conoces apúntala en tu agenda.

Si utilizas alguna otra solución que no he mencionado, o ninguna de estas es tu favorita déjanos un comentario así nos ponemos al día con tus gustos 🙂

Hasta la próxima!!
Eugenio Ghirardi

Dicombox Team & BorealOS Apps Team

Leave a Comment