Cloud

¿Necesito una nube personal?

In Almacenamiento, Cloud, Seguridad IT by Yolanda Miralles1 Comment

Seguramente tú también dispongas de una nube donde almacenes tus datos. Un ejemplo de algunas de las nubes más empleadas son Dropbox o Google Drive. Estos ejemplos de nube son nubes públicas, pero también existe la nube personal o privada.

¿Qué es una nube personal?

Hace un tiempo hablábamos de qué es una nube o cloud computing . 

Hoy queremos ver la diferencia entre nube pública y nube privada o personal.

En primer lugar, la nube pública, como Dropbox o Google Drive, es un tipo de nube administrada por un tercero que presta servicios para infinidad de usuarios.

Son servicios que una empresa o usuario adquiere a un proveedores a través de internet. Son los más conocidos y empleados por ser muy económicos.

La principal diferencia con la nube personal, o nube privada, es que este tipo de plataforma no se comparte con otros usuarios, sino que la nube es únicamente de la empresa o usuario que la adquiere. Por lo que presenta ventajas de seguridad más altas para tus datos.

La nube personal consiste en una almacenamiento conectado a la red, NAS, que proviene del inglés Network-Attached Storage.  Un dispositivo NAS funciona como ubicación de seguridad central, en él se  puede realizar una copia de seguridad, almacenar datos y acceder a ellos. Ofrece un sistema operativo simple que permite realizar tareas de manera eficiente y lo más seguro posible.

El dispositivo NAS, gracias a este sistema operativo optimizado, permite facilidad en la configuración y flexibilidad del dispositivo, que permite realizar una amplia variedad de actividades.

Con este tipo de nube se pueden cargar datos en el sistema NAS y  transmitirlos desde cualquier lugar de tu empresa o hogar de forma inalámbrica a través de la conexión Wifi o otro tipo de conexión.

Esta nube personal es una buena solución para empresas o particulares que buscan asegurar los datos de su nube de manera más eficaz.

Ambos tipos de nubes disponen de las ventajas que te aporta el sistema cloud en sí, sobre todo el acceso inmediato a tus datos desde cualquier lugar. Pero, como hemos visto, cada uno tiene unas particularidades a tener en cuenta para elegir la nube que más se adapta a tus necesidades.

 

Comments

  1. Pingback: Dicombox · Disco duro virtual · 5 discos duros virtuales gratis

Leave a Comment