dicom-box-blog-nube-privada-en-casa

Nube privada en tu casa

In Almacenamiento, Cloud by Dicombox Digital SolutionsLeave a Comment

¿Nube privada, una nube en tu casa?

Sí, claro. Sí que puedes disponer un sistema de almacenamiento privado o nube en tu casa.

¿Cómo? Con una nube privada, una nube en tu casa. Para ello deberás contar con una nube correctamente montada y para ello estamos nosotros. La idea es que gracias nuestros equipos dicombox puedas disfrutar de una nube 100% privada, blindada y segura. Disponiendo la posibilidad de acceder desde multiples dispositivos, seleccionándolos tu mismo. ¿ Nube privada ? Por su puesto. Nada mejor que decidir quien entra en tu nube, como lo haces habitualmente tu casa. La tecnología ha avanzado mucho y a un ritmo vertiginoso (y nosotros con ellas), dando todas las condiciones para poder contar con estas soluciones en tu casa.

Algunas cuestiones que seguro te plantearás

Nube en CASA o en un servidor PROFESIONAL

Uno de los inconvenientes de este tipo de alternativas  de disponer una nube privada en tu casa — y hospedar un sitio web en un pequeño servidor doméstico por ejemplo — es el hecho de que hasta no hace mucho las conexiones a Internet caseras no daban demasiadas garantías para “aguantar” un tráfico elevado. Pero nuestra propuesta de almacenamiento local va mucho más allá y eleva las soluciones cloud o nube a un peldaño más. Por ello se puede disponer de una nube en casa.

Retomando el hilo y los antiguos inconvenientes de tener una nube privada en casa, ha cambiado con la cada vez mayor presencia de las redes de fibra óptica y de cable,  que además de ofrecer canales de bajada o descarga impresionantes, también ofrecen canales de subida muy interesantes. Una conexión actual de 100/10 Mbps debería ser más que suficiente para las necesidades medias de cualquier usuario y de un blog con un tráfico no demasiado alto, si tu caso es el de utilizar tu nube en casa como un servidor para tus propios pinitos.

Sin embargo, puede que nos encontremos en una situación en la que montemos un servicio que sí imponga mayores necesidades. Este caso también lo hemos contemplado con Dicombox Local, con nuestros Dicombox avanzados que te ofrecen la oportunidad de disponer de tu propio servidor privados virtuales.

Y que podré hacer con una nube privada en casa

Muchísimas cosas:

  • Desde ampliar el espacio de almacenamiento de tus dispositivos
  • Conectarlos y así no tener problemas de espacio en tu teléfono o portátil
  • Acceder desde tu teléfono móvil a imágenes que sólo tu tienes acceso.
  • Recuperar ficheros de trabajo muy importante cuando y donde quieras
  • Copias de seguridad
  • Aplicaciones a medida
  • Disponer de tu propio servidor local
  • Aplicaciones de monitorización
  • Aplicaciones de seguridad
  • Conexión multimedia
  • Y podría seguir mencionando posibilidades

Sobre todo disponer de una nube privada en tu casa te ofrece la libertad de tus contenidos, ficheros, imágenes y todo lo que tengas en ella será siempre tuya y no de Google, Yahoo, Bing, Microsoft o cualquier tercero. Este punto no tiene precio.

Si estabas pensando en montar una nube privada en tu casa o en tu empresa no dudes en consultarnos, seguro que te podremos ayudar.

¡Y si ya tienes una nube en tu casa cuéntanos cómo la utilizas!

Imagen: Gracias by Freepik & Adaptación nuestro equipo.

Leave a Comment