system crashed

Copias de seguridad, ¿porqué contar con un sistema de copias de seguridad?

In Ciberseguridad, Dicombox, Seguridad IT by Yolanda Miralles1 Comment

Muchos de vosotros os preguntareis, ¿por qué tengo que contar con un sistema de copias de seguridad?, ¿para qué me va a ser útil?

Te lo queremos explicar…

Tu información se modifica continuamente cada día. Empleas horas y horas de trabajo realizando y modificando información, ¿qué pasaría si un día llegarás a tu empresa y te dieras cuenta que ha habido  un fallo y has perdido todos los documentos? Perderías muchas horas de trabajo, lo que se traduce en dinero perdido.  

Para evitar estas pérdidas de tiempo y dinero existen las copias de seguridad, un sistema de seguridad que, en pequeños intervalos de tiempo, va generando una copia de todo el contenido presente en tu ordenador.  Con lo que se consigue ir guardando toda tu información de manera segura en un sistema de copias, que puedes ir consultando en cualquier momento.

Así, si ocurre un fallo en el sistema y pierdes todos los documentos realizados, no pierdes horas y horas de trabajo, sino que se recupera la última copia estable que no esté infectada por el fallo y todo vuelve a la normalidad sin grandes pérdidas de tiempo.

La seguridad de los datos es un tema de vital importancia para una empresa.

La seguridad de la información no se puede descuidar, de ahí viene la creciente importancia de tener copias de seguridad, como medida preventiva para resguardar y proteger tu información.

Las empresas han de asumir que las máquinas acaban fallando con el tiempo. Por ello, deben entender que una copia de seguridad facilita la continuidad de su negocio de forma rápida. Obviamente no sirve cualquier sistema, debemos contar con un sistema que sea fiable y de calidad.

Destacaremos que las copias de seguridad de una empresa no pueden estar al alcance de cualquiera, son copias importantes para la organización, han de estar bien custodiadas. Ya que la seguridad informática hay que tomársela en serio; pues tarde o temprano se producirá un incidente y podemos perder información.

Recuerda…

Hay que considerar la importancia que en la actualidad tiene para una empresa la tablet, el portátil o el smartphone. Pues son muchas las empresas que trabajan con estos dispositivos por motivos de movilidad.

Muchas veces, nos olvidamos de estos dispositivos, y es fundamental considerarlos para tener un sistema de copias de seguridad integral . Pues incluso en el dispositivo móvil podemos tener contactos muy valiosos que podemos perder si no tenemos en cuenta todos los dispositivos con los que trabaja nuestra empresa.

Protege tu empresa, no dejes tu información sin protección.

Comments

  1. Pingback: Dicombox · Consejos para prevenir la pérdida de datos

Leave a Comment