dicombox-blog-error-500

¿Qué es un error 500?

In Servidores, Soluciones by Dicombox Digital SolutionsLeave a Comment

“Error 500, Error interno del servidor”

Una de las peticiones de soporte más comunes sobre es el “Error 500, Error interno del servidor”. El error 500 cubre una amplia gama de posibilidades que pueden llegar a generar este problema. El error 500 de PHP es mas común en servidores que usan suPHP.

La causa más común para el error 500 se encuentra en los permisos (hablamos de permisos de escritura).

error-500-permisos-de-escritura

En un entorno suPHP, evalúa los archivos PHP y directorios que se ejecutan desde el servidor, y al no tener permisos de escritura de grupo o individual (Permiso sugerido 755). Asegurarse de que todos los archivos PHP tienen los permisos 644 (o menos), y que los directorios o carpetas que se encuentren deben estar en permisos de 755 ( o menos también, en la imagen de arriba puedes ver que hablamos).

Los errores 500 también pueden ser causados por entradas php_flag o php_value escritas en un archivo .htaccess. Desde su PHP se ejecuta como CGI y no como módulo como mod_php, por ello no puede ser controlado a través de un fichero .htaccess.
Cualquier php_flag o entradas php_value causará un error 500 en el servidor suPHP.

Otros motivos

Un error 500 puede ser causado por una cabecera malformada ( o desarrollada) de PHP que contiene un carácter no imprimible antes de la etiqueta de apertura de PHP. Esto provocará: un fin prematuro del script, generar un error de encabezados y por consiguiente un error 500. Hay muchas otras razones para que un Error 500 ocurra, pero estas son de las más comunes.

¿Estás viendo un Error 500 interno del servidor en su sitio y no logras solucionarlo con los métodos anteriores mencionados?
No dudes en contáctarnos directamente en la zona de soporte, con gusto te ayudaremos.

Errores 500 en el ciclo HTTP
Ciclos cuando se comunica con el servidor web:

Obtiene una dirección IP del nombre IP del sitio (la URL del sitio sin el encabezado “http://”).
Esta búsqueda (la conversión del nombre IP a dirección IP) es provista por los servidores de nombre de dominio (DNS).
Abre una conexión de socket IP hacia esa dirección IP.
Escribe un flujo de datos HTTP a través de ese socket.
Recibe un flujo de datos HTTP en respuesta desde el servidor web. Este flujo de datos contiene códigos de estado cuyos valores son determinados por el protocolo HTTP. Analiza este flujo de datos en busca de códigos de estado y otra información útil.
Este error ocurre en el paso final mencionado arriba cuando el cliente recibe un código de estado HTTP que reconoce como “500”.

Más datos sobre Error HTTP 500 Internal server error (Error interno del servidor)
El servidor web (que corre el sitio web) encontró una condición inesperada que le impide completar la solicitud del cliente (o visitante) para acceder a la URL requerida.

Básicamente, algo salió mal, pero el servidor no puede ser más específico sobre la condición del error en su respuesta al cliente (esto lo puedes ver desde el error_log ). Además del error 500 que se le notifica al cliente, el servidor web debería generar algún tipo de registro de error interno que dé más detalles sobre qué falló.
Localizar y analizar estos registros depende de los operadores del servidor web del sitio, si no entiendes esto no dudes en contáctarnos.

 

Leave a Comment