computer

¿Por qué hablamos de SHA 256?

In Dicombox, Servidores by Yolanda MirallesLeave a Comment

La informática se va actualizando y modificando cada día. Por ello, estar al tanto de los cambios y las tendencias de futuro es una prioridad para DicomBox. Por ello, hoy queremos hablaros del SHA 256.

¿Qué es SHA 256 ? 

Es una función hash. Es decir, una formula especifica que “traduce” un archivo o un texto en un código denominado hash de datos.

¿De dónde proviene el nombre?

Proviene de que tiene 64 caracteres, cada uno de los cuales puede ser un dígito o una letra de la A a la F, y cada uno de ellos representa 4 bits de información. Por ello, 64 caracteres multiplicado por 4 bits de información de cada uno de ellos, hace un total de 256.

SHA 256  = 64 x 4 = 256 bits de información 
¿Por qué queremos hablarte de la SHA 256 ? 

Porque desde hace un tiempo el algoritmo SHA 1 se ha ido quedando obsoleto y ha migrado al SHA 256 en lo que respecta a Redsys. Como nuestra razón de ser es la seguridad, queremos explicarte el porqué de este cambio para garantizar más seguridad en el intercambio de información.

Pues este cambio de la función SHA 1 a la SHA 256 viene para garantizar la mayor seguridad en la conexión. Ya que mediante la SHA 256 el servicio de cobro con tarjeta es mucho más seguro que con la función SHA 1.

Por tanto, el cambio es totalmente a mejor, para proteger la información de los clientes.

Y, ¿cómo afecta este cambio a los usuarios como tú?

Si tu web de ecommerce está basada en lugares como WordPress o Magento y utilizas la pasarela de pago de Redsys debes adaptar tu plataforma de pasarela de pago a SHA 256. Pues, si no es así, se interrumpirá el servicios de cobro de tarjeta cuando tu cliente vaya a hacer la compra, y no conseguirás la venta.

 

Desde DicomBox queremos evitarte complicaciones, por eso conocemos estos cambios y nos preocupamos por ayudar a nuestros clientes teniendo nuestros servidores actualizados.

Leave a Comment