virtualizacion 3

¿Virtualización?, ¿virtual?, ¿máquina virtual?…¿qué son todos estos conceptos?

In Almacenamiento, Cloud, Dicombox, Servidores by Yolanda Miralles1 Comment

Se habla mucho de lo virtual, la virtualización… Pero muchos os preguntareis, ¿qué es en el ámbito informático la virtualización? Por eso, hoy queremos explicar este concepto que cada vez se escucha más a menudo en el mundo de la informática. 

¿Qué es virtualización?

Definición virtualización: consiste en crear, a través de un software, una versión virtual (en lugar de física) de un recurso tecnológico. Este recurso puede ser un dispositivo de almacenamiento, una plataforma hardware, un sistema operativo…

Este sistema informático virtual toma el nombre inglés de Virtual Machine , máquina virtual.

Esta máquina virtual que se crea permite que el usuario tenga varios recursos ejecutándose sobre el ordenador físico del usuario.

Principal ventaja de la virtualización

La principal ventaja de la virtualización es que se utiliza el software para simular un hardware, para crear un sistema informático virtual. Y gracias a ello, las empresas pueden ejecutar más de un sistema virtual, además de múltiples sistemas operativos y aplicaciones, en un único servidor.

Más técnicamente, se trata de un sistema encargado de crear una interfaz externa que encapsula una implementación subyacente mediante la combinación de recursos en localizaciones físicas diferentes, o por medio de la simplificación del sistema de control.

La máquina virtual en general simula una plataforma de hardware autónoma, incluyendo un sistema operativo completo que se ejecuta como si estuviese instalado. Generalmente, varias máquinas virtuales operan en un computador central.

Mediante la virtualización de servidor, la empresa o usuario consigue maximizar la utilización de los recursos de su servidor y reducir la cantidad de servidores que le serían necesarios. Dando como resultado la mejora de la eficacia y reducir sus costes.

 

En DicomBox disponemos de un servicio de virtualización, con el que se consigue ahorrar espacio en tu propio equipo de trabajo. Puedes consultarnos para obtener más información.

Comments

  1. Pingback: Dicombox · Tipos de virtualización ·

Leave a Comment